El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dio a conocer que ya se trabaja un preproyecto para la construcción de un estacionamiento en las instalaciones de esta dependencia.
Destacó que estas ideas tienen por objetivo desahogar el tráfico de la zona de Constituyentes y el Mercado Escobedo, esto debido a la cantidad de personas que acuden diariamente.
Adelantó que este estacionamiento podría ser subterráneo y también construir pisos arriba de lo que actualmente ya se cuenta.
Cabe mencionar que este inmueble actualmente pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero comentó que ya se metió la solicitud para que sea donado.
«Sentimos que desarrollar un proyecto de estacionamiento nos podría permitir aliviar siempre la situación en la zona, hemos estado en pláticas porque el municipio de Querétaro también estaba en el proyecto de un estacionamiento en esa zona y lo hemos puesto en la mesa. Vemos muy factible que el estacionamiento tenga una parte subterránea e incluso algunos niveles arriba», señaló.
Alejandro López Franco, destacó que este proyecto podría darse a un concesionario para que lleve a cabo los trabajos de construcción y por un cierto tiempo opere el estacionamiento.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator