Descarta Marcos Aguilar que agresiones a vecinos de Ezequiel Montes hayan sido ordenados por su gobierno, no descartó que estas acusaciones sean de tinte político y aseveró que la obra en esta vialidad se va a hacer.
Este domingo comenzaron los trabajos de rehabilitación de Ezequiel Montes, sin embargo un grupo de comerciantes y vecinos que están en contra de la obra se manifestaron nuevamente, pero esta vez sufrieron agresiones dijeron por parte de un grupo de choque que envió el Gobierno Municipal.
Ante este hecho, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar dijo reprobar cualquier acto de violencia en contra de los ciudadanos y descartó que su administración esté detrás de las agresiones que sufrieron los habitantes de la zona.
Expresó que uno de los afectados de nombre Arturo Rueda debe tener pruebas de las acusaciones que hace, ya que de no hacerlo expresó el mandatario municipal que esto podría tener tintes políticos y no acciones que estén a favor de la ciudadanía.
“Nosotros no realizamos acciones de ese tipo y cuando una persona hace una declaración de ese tipo está obligado a probarlo, bajo ninguna circunstancia, mi gobierno es respetuoso de cualquier ciudadano y los hechos previos a esta obra así lo demuestran no hay ninguna acción en mi vida personal que involucre actos de violencia, lo más sencillo es hacer declaraciones de este tipo sin fundamento, el que acusa está obligado a probar y si no me parece que aquí hay otros ingredientes que son de otra naturaleza política y no necesariamente de un interés para beneficiar a la ciudad, hoy lo que puedo decirles es que el permiso que tiene la administración municipal es del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el diálogo no se suspende con nadie, pero permiso no les tengo que pedir el permiso ya se lo pedimos a la autoridad competente, se otorgó después de un riguroso análisis con personal calificado en la materia, está garantizada la protección del espacio público y la obra se llevará a cabo”.
Aseveró que la obra se realizará porque es necesaria, además de que refirió que no se tiene que pedir permiso a la ciudadanía puesto que ya se hizo con la autoridad correspondiente que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes dieron la autorización para desarrollar este proyecto.
Pidió un voto de confianza a los ciudadanos para esta obra, afirmó que es algo que dará molestias por algunos meses, pero que, con el paso del tiempo traerá beneficios para comerciantes, vecinos y ciudadanos que todos los días circulan por esta vialidad.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros indicó que las autoridades están abiertas al diálogo prueba de ello las 54 reuniones que se realizaron con vecinos y comerciantes de la zona como parte del proceso de socialización de la obra.
En cuanto a la denuncia del vecino agredido, Velázquez Pegueros señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado y el municipio coadyuvará en el proceso para dar con los responsables de las agresiones que sufrió Arturo Rueda.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia