El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que durante las revisiones realizadas este fin de semana a antros y bares del estado, tres fueron sancionados económicamente y uno clausurado.
Destacó que las sanciones fueron a establecimientos del municipio de Querétaro y Corregidora, ya que el personal de seguridad no tenia el permiso para operar, mientras que la clausura se derivó porque en el interior del lugar se encontraba una joven menor de edad.
En este sentido, dijo que estos establecimientos tendrán que cubrir con estos requerimientos para poder operar y a más tardar este fin de semana ya debe de contar con detector de metales.
«Estamos haciendo una supervisión de todos los empleados de seguridad privada que cuenten con un registro, si no cuentan con un registro tiene un tiempo la autoridad, entiendo que esta misma semana estarán cumpliendo todos estos requisitos que tienen que ver con el reforzamiento de seguridad privada van a adquirir esta misma semana, también los implementos de los arcos de metal y detectores de metal, con la intención de que este fin de semana tengamos ese reforzamiento», señaló.
También dijo que estos operativos se realizarán en todos estos establecimientos del estado, para garantizar la seguridad de las personas que asisten.
En cuanto al dispositivo alcoholímetro, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que de las 150 pruebas que se realizaron este fin de semana, 100 fueron remitidas a un juzgado cívico.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator