Encabeza Marcos Aguilar el arranque de construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría o el comúnmente llamado «Torito» en el cual se hace una inversión de 9 millones 406 mil pesos y es donde pasarán la noche aquellos conductores que no pasen las pruebas de alcohol.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el arranque de construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría o comúnmente llamado “Torito”.
La inversión para su construcción será de 9 millones 406 mil pesos, se espera terminar el 10 de noviembre y tendrá una capacidad para recibir a 100 personas que por no cumplir con los grados de alcohol permitidos para conducir tendrán que pasar la noche en estas instalaciones que tendrán espacio para hombres, mujeres y menores de edad, así lo detalló el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.
“Hoy inicia la construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, una construcción de 724 metros cuadrados en una edificación de un solo nivel que constará con capacidad para alojar a 100 personas en los siguientes espacios: 8 celdas regulares, 5 celdas especiales, área de visitas, sala de espera con sanitario, estancia para menores con zonas separadas para hombres y mujeres, dos oficinas, sala de juntas, área de vigilancia y control, zona de registro y declaratoria, bodega de insumos, área de sanitarios, regaderas para hombres y mujeres, cuarto de máquinas, cuarto de archivo, consultorio médico, sanitarios para el personal y estacionamiento para 27 vehículos, la inversión en la ejecución de esta obra es de 9 millones 406 mil pesos de recursos 100 por ciento municipales con una fecha de terminación de los trabajos estimada para el día 10 de noviembre”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Peguero refirió que serán 15 celdas de las cuales 8 serán para hombres, 5 para mujeres y dos para menores de edad.
Agregó que de febrero de 2016 que se comenzó con el programa “Tómate la vida en serio” a la fecha 2 mil 595 personas han sido remitidas a los Juzgados Cívicos.
En tanto, el Presidente Municipal señaló que la construcción de esta infraestructura es un paso importante para el Gobierno Municipal ya que se dota de espacios dignos para que los infractores cumplan su pena.
En este sentido, refirió que de la inversión total para la construcción de este espacio que se ubicará a espaldas de la Secretaría de Seguridad, 3 millones de pesos pertenecen a las multas pagadas por los infractores, además de que señaló que la implementación de este programa ha logrado reducir en un 54 por ciento las muertes por accidentes viales en donde el consumo del alcohol se veía involucrado, esto dijo según datos de la Cruz Roja.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia