martes, julio 15, 2025
InicioEstadoPresenta Secretaría de Seguridad Coudadana operativo para estas vacaciones

Presenta Secretaría de Seguridad Coudadana operativo para estas vacaciones

Más de 3 mil elementos policiacos y de protección civil, tanto estatales y municipales, participarán en el operativo de Semana Santa, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Estas acciones están coordinadas con 14 municipios y se pretende salvaguardar la integridad de los queretanos y turistas durante las festividades religiosas, esto principalmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, Toliman, y San Joaquín.

«La totalidad de las corporaciones van a estar al pendiente y estamos hablando de más de tres mil elementos, que incluso el personal de la Secretaría de Gobierno, es decir Protección Civil, como los inspectores, como la gente que va estar en la calle», señaló.

Destacó que habrá operativo alcoholímetro aleatorio y se han sumado empresas de taxis, cadenas hoteleras y antros y bares para evitar que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, cometo que se realizarán operativos en 33 balnearios y espacios de recreo para evitar que las personas se metan a nadar en presas y bordos, mientras que las albercas cuenten con equipo salvavidas y señaletica de profundidad.

Finalmente, llamó a la ciudadanía que asistirá a los eventos religiosos a que extremen precauciones, esto ante los golpes de calor por las altas temperaturas, recomendó que se mantengan hidratados y mantener cuidado con los menores para evitar que se extravíen.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments