viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEl DIF estatal entrega Unidad Médica Móvil en Corregidora

El DIF estatal entrega Unidad Médica Móvil en Corregidora

El Sistema Estatal DIF hizo entrega de la Unidad Médica Móvil que brindará servicios de salud a las comunidades más vulnerables y alejadas del municipio de Corregidora, este espacio de atención tuvo una inversión de un millón 489 mil pesos.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Karina Castro de Domínguez encabezó este evento y durante su discurso señaló que con esta unidad y la que ya existía se darán atenciones médicas, se crearán programas de salud y se fomentará la prevención entre los habitantes del municipio.

«Con estas unidades móviles que esta mañana estamos conociendo, la que ya existía y la nueva, se podrán elaborar más programas de salud para dar seguimiento a cada uno de los pacientes, se podrán aplicar -y eso me enorgullece muchísimo- temas de prevención y educación en salud», apuntó.

Por su parte la presidenta del Sistema Municipal DIF, Car Herrera de Kuri, señaló que gracias a la buena administración de recursos, sin necesidad de suspender servicios o programas es posible inaugurar la Unidad Médica Móvil.

«Cuando asumimos el cargo en la presidencia del Sistema DIF en Corregidora, sabíamos que había muchas metas por alcanzar, una de ellas era buscar la forma y los mecanismo de como hacer rendir los recursos tanto humanos como económicos y así lograr mejores servicios para nuestra población (…) muestra de ello es que el día de hoy sin suspender programas o servicios hemos logrado realizar economías y sumar voluntades que este día nos permiten estrenar esa hermosa y funcional Unidad Médica Móvil», agregó.

La Unidad Médica Móvil ofrece consultas generales, toma de glucosa e hipertensión arterial, detección de enfermedades, atención dental, entre otras, asimismo en ella se realizan campañas específicas de acuerdo a las necesidades de la temporada o bien de la comunidad como lo pueden ser vacunación, desparasitación, toma de mastografías, cirugías de cataratas, entre otras.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments