viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroUAQ alista 2do encuentro de economía solidaria

UAQ alista 2do encuentro de economía solidaria

La máxima casa de estudios, mediante la dirección de vinculación social,  realizó la presentación del segundo Encuentro de Economía Solidaria, bajo el lema, del consumo nacional a la soberanía alimentaria. El cual se realiza con el objetivo recuperar prácticas sociales que sean favorables para las personas y para el ambiente, tales como el trueque, emprendimiento colectivo y la agricultura de autoconsumo. Posteriormente ratificar estas prácticas y difundirlas.

6.00 Gonzalo Guajardo González, director de vinculación social de la UAQ comentó que “La universidad, lo que está haciendo a fin de cuentas es recoger y articular, armonizar, darle regularidad a lo que hace la población desde hace muchos años, yo diría cientos de años”.

Por su parte la coordinadora del Tianguiztli en Querétaro, Elsa Doria Martínez aseveró que esta clase de eventos es muy favorable para para los productores locales, más en este tiempo en el que se presenta un escenario adverso para la economía.

8.55“Es muy importante, pero mucho más determinante ahora que nuestros vecinos del norte están presionando de alguna manera por diferentes tácticas comerciales, etc., que nos afectan directamente, entonces este sería el momento en que tendríamos  que estar tomando más en cuenta a los productores locales, el consumo local e incentivar el consumo nacional”. Comentó Doria Martínez.

Javier Pérez Estrada, quien es productor e integrante del Tianguiztli, comentó que se busca promover la cultura y desarrollar un intercambio de saberes, partiendo de la solidaridad, y la colectividad para formar una economía solidaria en donde no solo se apoyen personas entre personas, sino las personas al ambiente.

 

El segundo encuentro de economía solidaria tendrá lugar el 7, 8 y 9 de abril de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

 

Por Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments