viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaAbre sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina

Abre sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina

La tarde de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina, la cual estará abierta al público hasta el 31 de mayo en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién señaló que la réplica de la edificación del Vaticano fue creada al 100 por ciento de su tamaño original y en ella se puede apreciar la magnífica obra pictórica de Miguel Ángel.

Refirió que la exposición ya fue presentada en la Ciudad de México y en Toluca, a su paso por ambos lugares logró la afluencia de dos millones de personas, al respecto indicó que en Querétaro se espera superar los 500 mil visitantes, por tal motivo invitó a los habitantes de la entidad a vivir esta experiencia única.

«A su paso por la Ciudad de México y por la Ciudad de Toluca ha sido contemplada en este momento -solo en estos dos entidades- por dos millones de personas, esperamos que en Querétaro, y estoy seguro que lo vamos a sobrepasar esta obra monumental va a ser, según me dicen, apercibida por más de 500 mil queretanas o queretanas o quien quiera verla de otro estado. Junto con mi esposa Karina invito a todos los habitantes de nuestro estado a vivir esta experiencia en familia», apuntó.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez señaló que asistir a la Capilla es una oportunidad para trasladarse a Roma y conocer la obra de artistas que fueron motivados por el Papa Sixto IV y el Papa Julio II.

«La feliz ocasión de reunirnos para esta inauguración de esta exposición cultural que reproduce de manera admirable la paradigmática Capilla Sixtina es una oportunidad muy preclara de poder detenernos un momento y trasladarnos a Roma hacia finales del siglo XV y mediados del siglo XVI y poder apreciar la maravillosa obra que los artistas contemporáneos motivados por la intuición del Papa Sixto IV y posteriormente del Papa Julio II logran plasme dejándonos una huella inigualable», resaltó.

La Capilla Sixtina llegó a Querétaro gracias al esfuerzo conjunto de empresas mexicanas, gobierno del estado y gobierno municipal, sus puertas están abiertas a familias completas y admiradores del arte, quienes podrán acceder de manera gratuita adquiriendo su boleto a través de la página http:/sixtinaenmexico.com

17690746_1373490299376997_1982846063_n17806969_1373472886045405_629917451_n (2)

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments