martes, abril 30, 2024
InicioEstadoRespaldan panistas en Querétaro la propuesta de segunda vuelta para la elección...

Respaldan panistas en Querétaro la propuesta de segunda vuelta para la elección presidencial

Respaldan panistas en Querétaro la propuesta de segunda vuelta para la elección presidencial. El legislador local, Antonio Rangel, apuesta que de este modo la votación tendrá mayor legitimidad.

La segunda vuelta o segunda ronda de votación para la elección a presidente de la República propuesta en el Congreso de la Unión es apoyada por el grupo parlamentario de Acción Nacional en Querétaro.

Y es que de acuerdo con el líder de dicha bancada, Antonio Rangel Méndez, este sistema de votación permitirá tener resultados más contundentes y que la ciudadanía quede conforme con quien los represente, y con ello asegurar que quien llegue a la Presidencia tenga mayor legitimidad.

“Estamos promoviendo que haya una primera ronda en la que participen todos los partidos políticos, todos los independientes, todas las personas que reúnan los requisitos legales, y que al final de esa ronda si alguien gana con menos del 50% de algún porcentaje que se acuerde, pues entonces que se eliminen todos los que no quedaron ni en el primero ni en el segundo lugar y exista una  nueva ronda de votación, a fin de que todos los que votaron por un candidato que aprobó para la finalidad tengan la posibilidad de votar por el primero o segundo lugar, y que el presidente de la República tenga una mayor legitimidad…”

Cabe mencionar que este sistema requerirá de una primera votación en donde participen todos los candidatos, y una segunda únicamente si el ganador resulta elector con menos del 50% de la votación total.

Y aunque la segunda vuelta implicaría un gasto mayor, añadió el diputado, evitaría votaciones divididas.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments