Respaldan panistas en Querétaro la propuesta de segunda vuelta para la elección presidencial. El legislador local, Antonio Rangel, apuesta que de este modo la votación tendrá mayor legitimidad.
…
La segunda vuelta o segunda ronda de votación para la elección a presidente de la República propuesta en el Congreso de la Unión es apoyada por el grupo parlamentario de Acción Nacional en Querétaro.
Y es que de acuerdo con el líder de dicha bancada, Antonio Rangel Méndez, este sistema de votación permitirá tener resultados más contundentes y que la ciudadanía quede conforme con quien los represente, y con ello asegurar que quien llegue a la Presidencia tenga mayor legitimidad.
“Estamos promoviendo que haya una primera ronda en la que participen todos los partidos políticos, todos los independientes, todas las personas que reúnan los requisitos legales, y que al final de esa ronda si alguien gana con menos del 50% de algún porcentaje que se acuerde, pues entonces que se eliminen todos los que no quedaron ni en el primero ni en el segundo lugar y exista una nueva ronda de votación, a fin de que todos los que votaron por un candidato que aprobó para la finalidad tengan la posibilidad de votar por el primero o segundo lugar, y que el presidente de la República tenga una mayor legitimidad…”
Cabe mencionar que este sistema requerirá de una primera votación en donde participen todos los candidatos, y una segunda únicamente si el ganador resulta elector con menos del 50% de la votación total.
Y aunque la segunda vuelta implicaría un gasto mayor, añadió el diputado, evitaría votaciones divididas.
RR Noticias
Ivet Hernández