Ocho meses después de su polémico fichaje por la Juventus y de toda la tormenta generada en el sur de Italia por su marcha al campeón de la Serie A, Gonzalo Higuaín regresa a Nápoles. San Paolo será un infierno contra el ‘Pipita’ como ya se refleja en las calles de la ciudad italiana. «Es un traidor», «no vale nada», «Judas», «mercenario»… Son algunas de las frases que se escuchan en Nápoles después de su venta por 90 millones de euros. Higuaín, que marcó 91 goles en tres temporadas en el conjunto napolitano y que fue el ‘Capocannoniere’ la pasada campaña anotando 36 dianas, pasó de héroe a villano con su marcha al norte.
«Llevamos un año esperando su regreso. Dijo que estaba enamorado de Nápoles pero se fue por dinero. Es un traidor. Debe aguantar el ruído y los silbidos. Se equivocó», confesó Bruno Alcidi, propietario del Bar Nilo en Nápoles que tiene un altar en honor a Diego Armando Maradona y una bolsa de basura enmarcada con la fotografía de Higuaín de su presentación con la Juventus que pone «no reciclable». «No vale nada», asegura un vendedor de la famosa Vía San Gregorio Armeno. Le espera un ambiente hostil.
«No hemos entendido su elección, no la he digerido. Será como tropezar con un viejo amor que te traicionó»
Cuando se produjo su salida se quemaron camisetas, se hicieron bolsas de basura y rollos de papel con su cara, se tiraron figuras suyas por el retrete…. Una práctica que continúa y se acrecienta ahora. «Hay decepción e incompresión. La forma en la que se marchó no fue la adecuada. Se fue a nuestro enemigo deportivo y queda un sabor amargo. Es una historia de amor que terminó abruptamente sin razón«, aseguró Daniele «Decibel» Bellini, speaker de San Paolo que tantas veces presentó a Higuaín y que tendrá que volver a hacerlo el domingo: «Voy a tratar de ser profesional pero será extraño. No hemos entendido su elección, no la he digerido. Será como tropezar con un viejo amor que te traicionó».
«Lo que es seguro es que habrá mucho ruido. Está ese sonido tan peculiar que hacemos en Nápoles, la pernacchia (un «pfffffrrrttt» muy sonoro haciendo aire con la mano). He leído en las redes sociales que igual hay una gran pernacchia cuando salte al campo».
Le espera un San Paolo caliente al ‘Pipita’, que suma 19 goles en Liga con la Juventus y que busca un triunfo junto al líder de la Serie A que les distancia definitivamente del Nápoles (le sacan ahora 13 puntos). Será la primera vez que el delantero argentino pise el sur de Italia… como rival. El miércoles siguiente, en la vuelta de las semifinales de la Coppa (3-1 para la Juve en Turín), tendrá que repetir visita. Dos en cuatro días. Doble tortura.
Fuente: Marca