jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaEncabeza Marcos Aguilar el arranque de construcción del cuarto parque de arte...

Encabeza Marcos Aguilar el arranque de construcción del cuarto parque de arte urbano

Encabeza Marcos Aguilar el arranque de construcción del cuarto parque de arte urbano, esto en la colonia El Sol, con estos espacios se busca que los jóvenes cuenten con áreas para realizar sus obras y expresarse sin afectar la propiedad privada.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó el arranque de construcción del cuarto parque de arte urbano de los siete con los que contará la capital.

Esta vez correspondió al que se ubicará en la delegación Carrillo Puerto en el parque La Luna en la colonia El Sol.

En él se hará una inversión de 2.6 millones de pesos y reiteró que se trata dotar de espacios para que los jóvenes cuenten con áreas en las que puedan realizar sus obras o los llamados grafitis sin que afecten la propiedad privada.

“Hoy comenzamos a construir el cuarto parque, el propósito es incluir el arte urbano para enriquecer a nuestra sociedad para que no sea una actividad clandestina o que dañe la propiedad de los ciudadanos, ahora tendrán espacios pensados para estos artistas donde su obra podrá ser apreciada y valorada”.

Con estas acciones refirió el mandatario municipal que se dejará de perseguir a los jóvenes y que permita una relación sana entre los artistas urbanos y la sociedad sin que se les persiga como si cometieran un delito.

En este sentido, recordó que junto al Consejo de Arte Urbano ya se trabaja en el reglamento de arte urbano, el primero que habrá en el país y que permitirá que los jóvenes realicen sus trabajos sin que se catalogue como un delito.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments