domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoPRD a favor de la diversidad sexual

PRD a favor de la diversidad sexual

PRD a favor de la diversidad sexual, realizará el primer encuentro regional de la comunidad LGBTTTI en que el que participarán 50 activistas para crear una estrategia de protección de los derechos humanos.

La primera sede será Querétaro, donde el conservadurismo ya es un mito, según refirió el secretario nacional de Diversidad Sexual del partido, Antonio Medina Trejo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará cinco encuentros regionales a favor de la diversidad sexual, mismos que iniciarán a partir de este jueves 30 de marzo en Querétaro, y posteriormente en otros cuatro estados de la República.

El objetivo de dichos eventos, según comentó el secretario nacional de Diversidad Sexual del partido, Antonio Medina Trejo, es fomentar la defensa de los derechos humanos independientemente de su preferencia sexual, además de impulsar la creación de políticas públicas a favor de los derechos de las personas no heterosexuales, disminuir la violencia y discriminación en contra de este sector de la sociedad.

El perredista además destacó el avance que se ha tenido en Querétaro sobre el tema.

IMG_6919

“A nivel gubernamental ha habido va y vienes en los últimos 20 años, con gobiernos del PAN y del PRI que les cuesta mucho trabajo entrarle al tema. Nuestro partido le entra, pero tenemos minoría, no obstante, estamos ahí, siempre insistiendo en los temas de la diversidad y de los derechos de las mujeres, todos estos temas son parte de nuestra agenda. Yo creo que Querétaro ha avanzado, se dicen conservadores pero no es cierto. Observemos nuestras vidas y son liberales en muchos sentidos, yo creo que el conservadurismo que se dice que hay acá es un  mito…”

IMG_6914 IMG_6916

Dicho encuentro tendrá lugar a las cuatro de la tarde en un reconocido hotel de la ciudad, en el  mismo participarán alrededor de 50 activistas y será abierto a toda la población en general.

Medina Trejo resaltó que solo 11 de los estados en la República cuentan con una representatividad en el partido sobre diversidad sexual, entre ellos Querétaro, con lo que, añadió, se continuará en la búsqueda de un estado más tolerante.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments