miércoles, abril 24, 2024
InicioSalud5 razones para cuidar tu hígado

5 razones para cuidar tu hígado

El hígado realiza más de 500 funciones vitales en nuestro organismo, lo que lo convierte en un órgano imprescindible.

Conoce las 5 principales funciones del hígado:

  • Purificación de la sangre: La sangre que recoge los alimentos del estómago y el intestino se filtra en este órgano. Para evitar que los contaminantes pasen a la sangre el hígado elimina o transforma una gran cantidad de residuos tóxicos.
  • Digestión: El hígado produce la bilis, una sustancia necesaria para digerir y absorber las grasas y ciertas vitaminas, incluyendo las vitaminas A, D, E y K. También convierte los alimentos que ingerimos en nutrientes que el cuerpo puede utilizar.
  • Fabricación: El hígado fabrica una variedad de proteínas imprescindibles, incluyendo enzimas, hormonas que regulan el metabolismo y el crecimiento, proteínas de la sangre, factores de coagulación y factores inmunes. También produce colesterol, que transporta por todo el cuerpo las grasas suministradoras de energía.
  • Procesamiento: El hígado procesa casi todo lo que entra en nuestro organismo a través de la boca, los pulmones, la piel, etc.
  • Almacenamiento: Los hepatocitos también almacenan sustancias esenciales, como el hierro, algunas vitaminas, minerales y glucógeno, hasta que se necesitan para alguna función.

¿Qué es la Hepatitis C?

  • La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre. Puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.
  • Se transmite a través de la sangre y las causas de infección más comunes son: Las prácticas de inyección poco seguras y la esterilización inapropiada de equipo médico. La transfusión de sangre antes de que toda la sangre fuera analizada adecuadamente productos sanguíneos sin analizar
  • En todo el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C.
  • Un número considerable de esas personas con infección crónica desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Eme de Mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments