viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesJVM y Delfina registran esta tarde candidaturas al Edomex

JVM y Delfina registran esta tarde candidaturas al Edomex

Las aspirantes del PAN y Morena, respectivamente, que aspiran a la gubernatura irán al IEEM para hacer el trámite; los del PRD y PT también se inscribirán; independientes ya lo hicieron

Esste miércoles, los candidatos del PRI, PAN, PRD, PT y Morena a la gubernatura, se presentarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su registro, al igual que lo hicieron esta madrugada tres aspirantes independientes, con miras a los comicios del 4 de junio próximo.

Esta mañana así lo hizo Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición electoral formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, acudirá a las 12:00 horas.

En tanto, Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentará ante el órgano electoral a las 14:00 horas de este día. A las 16:00 horas, Oscar González lo hará por el Partido del Trabajo (PT) y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), a las 18:00 horas.

Por su parte, el expresidente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano, la empresaria Teresa Castell y el doctor Abelardo Gorostieta, presentaron por separado solicitudes de registro como candidatos independientes al gobierno del Estado de México, en las primeras horas de hoy.

A las 00:01 horas de este miércoles, Pastor se presentó en la sede del Instituto Electoral para solicitar su registro, donde entregó 413 mil firmas de respaldo ciudadano.

La ley electoral pide a este tipo de aspirantes recabar al menos 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano, de mexiquenses inscritos en el padrón electoral.

Minutos después arribó a la sede estatal del IEEM, Abelardo Gorostieta, quien solicitó el registro de su candidatura y entregó al instituto más de 400 mil firmas.

Por último, a las 02:00 horas, la empresaria Teresa Castell, expresidenta de una organización de emprendedores, también pidió su inscripción para contender por la gubernatura.

Las campañas rumbo a las elecciones en el Estado de México iniciarán el próximo 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments