martes, abril 30, 2024
InicioEstadoArranca campaña de canje de armas de fuego en Corregidora

Arranca campaña de canje de armas de fuego en Corregidora

Este miércoles dio inicio en el Jardín Principal de El Pueblito en Corregidora la campaña de canje de armas de fuego; los ciudadanos podrán cambiar el armamento por artículos domésticos y tecnológicos como microondas, televisiones, bicicletas y tablets.

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó que se destinaron 500 mil pesos para la compra de los artículos y es meta de la administración poder destruir más de 40 armas de fuego durante esta campaña que concluye el 5 de abril.

«Cada arma que podamos quitar, estamos quitando un peligro para la familia y también para los que estamos fuera de esa casa. El proyecto que tenemos son dar 500 mil pesos en diferentes obsequia y ojalá que podamos sacar arriba de 36, 40 armas en el transcurso de estos días. Ahorita empezamos muy bien, empezamos ya con cinco armas que están entregando ahorita, una de ellas es una 3-57 y la verdad que quitarla de circulación es más tranquilidad para todos», apuntó.

El secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes comentó que las personas podrán acudir al módulo de canje de armas fuego de El Pueblito hasta el 31 de marzo  de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y el modulo se instalará en la delegación Los Ángeles el 1 de abril, en Bravo el 2 de abril, en La Cueva el día 3; en San Rafael el 4 y en Candiles el 5 de abril.

En el evento también estuvieron presentes Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado y el general brigadier de Transmisiones, Jefe de Estado Mayor  de la 17/a  Zona Militar Santiago Contreras Ojeda.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments