Una persona que trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Económico y que se hacía pasar por inspector para cobrar a establecimientos cuotas para operar fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que se detuvo en flagrancia a una persona que laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico y que se hacía pasar por inspector para cobrar cuotas a establecimientos para que pudieran seguir operando.
Indicó que dicho sujeto se puso a disposición de la Fiscalía para determinar la sanción que se le impondrá en tanto ya fue dado de baja de la administración municipal.
“Hay una persona que se tomó realizando este tipo de conductas, se detuvo y se puso a disposición de la Fiscalía, se presentaba como tal (inspector) y pertenecía a una Secretaría, la de Desarrollo Económico y no pertenecía”.
El Secretario comentó que además de este caso, no hay quejas o denuncias ante el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, por lo que llamó a los ciudadanos a que en caso de que algún funcionario cometa este tipo de faltas presenten sus denuncias para que éstos sean procesados.
En este sentido, recordó que ningún funcionario público puede pedir dinero a los ciudadanos bajo ninguna circunstancia, de hacerlo pueden hacerse merecedores de una responsabilidad administrativa, civil, penal y la recesión de relación laboral con el municipio.
Recordó que en el municipio existen 400 inspectores que pertenecen a las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y Finanzas, los cuales están plenamente identificados con una credencial expedida por el municipio por lo que al acudir a realizar algún procedimiento deben identificarse y mostrar dicha credencial.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia