jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoResultados de monitoreo legislativo se darán a conocer mes a mes: Coparmex

Resultados de monitoreo legislativo se darán a conocer mes a mes: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Darío Malpica Basurto, informó que la herramienta para el monitoreo legislativo ya se encuentra lista; no obstante los primeros resultados de los indicadores que contempla la evaluación en su totalidad se darán a conocer el 12 de abril, después de esta fecha los avances se presentarán mes a mes.

Indicó que la herramienta considera siete indicadores, el de asistencia, puntualidad y declaraciones tres de tres se dieron a conocer en octubre del año pasado; ahora se presentarán además de estos el de recorridos ciudadanos, mesas de trabajo al interior de la legislatura, iniciativas presentadas e iniciativas aprobadas.

Refirió que la Coparmex no puede evaluar el desempeño de los legisladores por si misma, por ello es necesario que los representantes del Congreso aporten la información correspondiente.

«De los demás puntos tenemos que esperar a que ellos nos den la información, ósea nosotros, por nosotros solos no podemos evaluar cuantos recorridos ciudadanos tiene cada diputado al mes, no pudiéramos evaluar cuantas mesas de tiene la legislatura, no podríamos evaluar el número de iniciativas presentadas, no el número de iniciativas aprobadas, que son los otros cuatro puntos. A partir de ahorita ya ellos nos brindan la información para que entonces estos aunados a los otros tres, ya tengamos la herramienta completa», apuntó.

Dario Malpica resaltó que al inicio del proyecto se contemplan nueve indicadores; no obstante en la consolidación de la herramienta se eliminaron dos: transparencia y artículos reformados.

En cuanto al de transparencia explicó que este fue eliminado debido a que los diputados ya no reciben de manera directa prerrogativas y presupuesto legislativo.

Finalmente compartió que la evaluación al desempeño legislativo será presentada de manera pública cada mes, considerando los siete puntos antes mencionados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments