miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioPresentan proyecto de rehabilitación de Ezequiel Montes comenzará tras socialización

Presentan proyecto de rehabilitación de Ezequiel Montes comenzará tras socialización

Presentan el proyecto de rehabilitación de Ezequiel Montes el cual ya fue aprobado por el INAH, en los próximos días estará arrancando y durará 6 meses la obra, en tanto se harán trabajos de socialización para que vecinos y comerciantes de la zona conozcan el proyecto y sus beneficios, así lo señaló el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar acompañado del Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez; el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo; el Secretario de Obras, Hiram Villeda y el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca encabezó la presentación del proyecto de rehabilitación de la vialidad Ezequiel Montes, el cual en breve arrancará toda vez que ha sido autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Mauricio Cobo, Secretario de Movilidad fue el encargado de explicar el proyecto que recordó tiene por objetivo favorecer las condiciones de movilidad y habitabilidad de esta vialidad que dijo se encuentra con el arroyo vial deteriorado.

Detalló que la obra se realizará en dos etapas, primero cuerpo oriente y después en el poniente a fin de no cerrar la vialidad y que el tránsito no se vea afectado.

Comentó que la obra iniciará una vez que se cuente con todos los requerimientos técnicos y cuando se haya terminado el proceso de socialización con los vecinos y comerciantes de la zona, trabajos que ya han comenzado.

Una vez que se inicie la obra quedará concluida en 6 meses ya que se trabajará de 6 de la mañana a 9 de la noche y de 9 de la noche a 6 de la mañana a fin de agilizar la obra.

“Esta obra duraría 10 meses, pero gracias a que el Presidente Municipal pidió al contratista trabajar las 24 horas se va a poder realizar en seis meses, se va a trabajar de 6 de la mañana a 9 de la noche en actividades normales y por la noche de 9 pm a 6 de la mañana, no se va a utilizar maquinaria que haga ruido para evitar molestar a los vecinos; se realizará en dos etapas el cuerpo oriente primero y luego el cuerpo poniente cada una con dos frentes; no se cerrará la calle siempre habrá flujo vehicular, para los vehículos se reduce en un 50 por ciento y para los peatones no habrá una reducción”.

Solicitaron a los ciudadano a usar vías alternas como Juárez, Guerrero e Ignacio Pérez en donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública apoyará a agilizar el tránsito en horas pico.

En cuanto a la obra detalló que se contará con tres pasaras de camión, no se talarán árboles contrario a ello se plantarán más en donde el proyecto lo permita, habrá 60 rampas para personas con discapacidad en 10 esquinas, se ampliarán algunas banquetas por lo que se reducirán alrededor de 40 espacios de estacionamiento, habrá dos zonas de carga y descarga y sí se construirá la ciclovía.

El monto para esta obra es de 56 millones de pesos más requerimientos que pudieran ser necesarios por las afectaciones en el estado de la red de drenaje.

Por su parte el Presidente Municipal, Marcos Aguilar reiteró que se continuarán con las mesas de diálogo con los vecinos y comerciantes, pero recordó que de las peticiones que ellos hicieron 15 se incluyeron en el proyecto, de las tres restantes afirmó no será posible el no ampliar banquetas y no construir la ciclovía, afirmó esta es una obra incluyente y que debe ser amigable con todos los medios de transporte, en cuando a la tercera solicitud sí se cumplirá que es no reducir los carriles, seguirán siendo tres como hasta el momento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments