sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaPeso gana terreno al dólar y espera comentarios de Yellen

Peso gana terreno al dólar y espera comentarios de Yellen

El peso inicia la sesión con un avance de 0.32%, o 5.9 centavos, cotizando alrededor de 18.83 por dólar, ante un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales y una recuperación de los precios del petróleo, y a la espera de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

En la sesión el peso se moverá en un rango de entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, prevé Banco BASE.

Este martes se espera la participación de varios oficiales de la Fed, incluida Yellen, a las 10:50 horas.

“Aunque es probable que evite hacer comentarios en relación a la política monetaria, sus comentarios y los de otros oficiales podrían ser relevantes”, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En las ventanillas de los bancos capitalinos el dólar alcanza un precio máximo de 19.28 pesos a la venta en BBV Bancomer; mientras que Banorte Ixe, Citibanamex y Santander lo ofrecen en 19.20, e Inbursa en 19.10 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un precio promedio de 18.57 pesos y lo compran en 17.87 pesos; y se ofrece en un máximo de 18.80 y se adquiere en un mínimo de 17.87 pesos.

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene su tendencia alcista y al iniciar sus operaciones gana 155.92 puntos (0.31%) respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,468.97 unidades, un nuevo máximo histórico.

Por el contrario, los principales índices bursátiles de Wall Street comienza con pérdidas: el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq retroceden 0.11%, cada uno; mientras el Dow Jones retrocede 0.06%.

Ayer, el presidente de la Reserva Regional de Chicago, Charles Evans, señaló que debido la incertidumbre en relación a la inflación y al gasto público, lo adecuado sería que la Fed subiera su tasa en sólo una ocasión más, acumulando dos incrementos durante 2017,  en lugar de dos como lo contempló el FOMC a mitad de marzo.

En la semana, un evento que podría generar aversión al riesgo será la formalización este miércoles de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea que darán paso al Brexit. No obstante, es probable que el peso vuelva a recuperar terreno durante la semana, pues el mercado considera improbable que el Presidente de Estados Unidos pueda cumplir sus promesas de campaña sin el respaldo del Congreso. indicó la analista de Banco BASE.

 

Petróleo

El crudo estadounidense WTI comenzó la jornada con una ganancia de 0.92%, cotizando en 48.17 dólares por barril, luego de que Libia reportó una caída en su producción de 700,000 a 560,000 barriles de petróleo al día, debido al cese en la producción de uno de sus mayores pozos petroleros.

“No obstante, las ganancias del petróleo serán limitadas pues se espera que mañana las estadísticas semanales de la EIA muestren una mayor acumulación de inventarios petroleros en Estados Unidos durante la semana pasada”, señaló Siller.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Forbes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments