miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioLlama Marcos Aguilar a diputados federales a debatir resultados del nuevo sistema...

Llama Marcos Aguilar a diputados federales a debatir resultados del nuevo sistema de justicia

Llama Marcos Aguilar a los diputados federales a debatir sobre los resultados del nuevo sistema de justicia a un año de su implementación, expresó que los ciudadanos tienen la percepción de inseguridad porque los presuntos culpables enfrentan su proceso en libertad.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dijo que a un año se la implementación del nuevo sistema de justicia penal los ciudadanos tienen la percepción de que existe menos justicia.

Esto dijo se debe a que los presuntos responsables enfrentan en libertad su proceso, hecho que permite que muchos de ellos vuelvan a las calles a seguir delinquiendo.

Ante ello, el mandatario municipal afirmó que es necesario que los diputados federales abran el debate en este tema.

“Hoy la policía preventiva y lo recibo mucho en “Jalando parejo” en la calle observan buena actuación de la policía preventiva, pero por el nuevo sistema de justicia penal al día siguiente no obstante se abrió la carpeta de investigación el personaje regresa a la calle y no sabe hacer otra cosa o no desea hacer otra cosa más que continuar delinquiendo y este proceso lo observo en todos los medios nacionales, estatales y municipal que está sucediendo en todo el territorio de la República Mexicana y es un tema que tiene que abrirse el debate con los legisladores federales, tienen que entrar a analizar lo que ha sucedido en esta primera etapa aunque estamos por cumplir el primer años se tiene que entrar en un proceso de análisis porque está teniendo un efecto que no necesariamente es el más positivo”.

Expresó que debe haber un proceso de revisión, ya que la ciudadanía califica como una buena actuación el trabajo de la policía preventiva, después se abre carpeta de investigación, pero los delincuentes regresan a las calles y es ahí en donde los ciudadanos no están de acuerdo.

Agregó que se debe analizar este primer año de implementación de este sistema porque el efecto no ha sido el más positivo.

En cuanto al trabajo del Fiscal, Alejandro Echeverría que este martes rindió su primer informe de actividades, expresó que el municipio de Querétaro ha contado con el apoyo y respaldo del Fiscal del estado y existe una comunicación permanente a fin de trabajar en conjunto.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments