viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaGrupo México adquiere ferroviaria estadunidense Florida East Coast

Grupo México adquiere ferroviaria estadunidense Florida East Coast

La transacción, cuyo monto no se especificó, se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre.

La unidad de transportes de Grupo México llegó a un acuerdo con la ferroviaria estadunidense Florida East Coast Railway Holding para la compra del 100 por ciento de sus acciones, informó este martes el conglomerado mexicano.

«GMéxico Transportes (GMXT), la unidad de transportes de Grupo México y Florida East Coast Railway Holdings anuncian que han llegado a un acuerdo mediante el cual GMXT adquirirá el 100 por ciento de las acciones de Florida East Coast Railway en una transacción en efectivo», señaló Grupo México en un boletín.

La transacción, cuyo monto no se especificó, se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

GMXT es la división de transportes de Grupo México, y cuenta con las subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico.

En México, la firma cuenta con más de 10 mil kilómetros de vías de tren que cubren las principales zonas industriales y comerciales del país, y se conectan con redes de transporte internacional a través de ocho puertos marítimos y seis cruces fronterizos, moviendo más de 1,4 millones de vagones cargados al año.

«La adquisición de Florida East Coast Railway posicionará inmediatamente a GMXT como un operador ferroviario consolidado en Estados Unidos agregando una línea ferroviaria fundamental en Florida a las operaciones existentes de la empresa en Texas», informó la compañía.

Con sede en Jacksonville, Florida, la ferroviaria ofrece servicios a lo largo de la costa este de Florida y es el proveedor del servicio a los puertos del sur del estado: Miami, Everglades y Palm Beach, a lo largo de unos 565 kilómetros de ferrovías propias.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Noticias MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments