viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCIDESI firma convenio de vinculación con la empresa VIWA

CIDESI firma convenio de vinculación con la empresa VIWA

CIDESI firma convenio de vinculación  con la empresa VIWA -pionera en el desarrollo de la tecnología de manufactura híbrida en México-, por medio del acuerdo se desarrollarán proyectos de investigación e innovación tecnológica que serán aplicados en la industria aeroespacial y automotriz.
Con el objetivo de impulsar proyectos científico-tecnológicos de manufactura aditiva, el Centro de ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y la empresa VIWA -pionera en el desarrollo de tecnología híbrida- firmaron un convenio de vinculación.
El director del CIDESI, Jesús González Hernandez, reconoció el liderazgo de VIWA en el tema de integración de equipos para manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, y celebró que a partir de este convenio se puedan realizar proyectos aplicables a la industria aeroespacial, automotriz y metalmecánica.
«Es una de las emprendas vanguardia en el mundo de hecho en el tema de integración de equipos para manufactura híbrida, en particular para manufactura aditiva (…) la agrandes componentes tanto aeronáuticas como automotrices ya no se vuelven a fabricar o se te fabrican, sino que se reparan».
Por su parte, el director de Industrias VIWA, Roberto F. Jacobus indicó que la organización puede destacar como punta de lanza en la manufactura aditiva; y por medio del convenio se podrán fortalecer las bases y mecanismos para la organización, y desarrollo de programas relacionados con ambas partes.
«VIWA es una empresa pequeña, que no tiene la capacidad por si misma de hacer ese trabajo de investigación y desarrollo; y es aquí donde el Cidesi entra y su vocación de apoyar a la industria, engrana, embona con lo que hace VIWA. Entonces VIWA, puede ser como punta de lanza desde el punto de vista industrial para acercar la industria tecnología y ahora cuenta con el apoyo de CIDESI»
Está vinculación permitirá abordar proyectos conjuntos, aprovechando la experiencia del centro público, con su grupo de investigadores y equipos de laboratorio, en proyectos de investigación que se apoyarán en la experiencia de industrias VIWA para la integración de equipos de control numérico (CNC) con manufactura aditiva.
Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments