miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCarmelo Mendieta va por nuevo amparo

Carmelo Mendieta va por nuevo amparo

El contralor del municipio de Corregidora, Óscar García González, informó que el expresidente municipal Carmelo Mendieta se amparó una vez más ante un tribunal Colegiado de Circuito para invalidar la inhabilitación que se le determinó tras no comprobar el uso adecuado de recursos públicos.

Ante esta situación, señaló que sólo se encuentran a la espera de lo que el Tribunal Federal dictamine, este amparo surgió como respuesta a la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en donde se afirmaba la inhabilitación del exalcalde.

«Promovió juicio de amparo el expresidente municipal de hace dos gestiones, ya está siendo atendido por lo que a ser un Tribunal Colegiado y vuelve a entera a la secrecía, yo no puedo decir cuales son sus argumentaciones porque obviamente es un medio de impugnación que está en trámite, solamente les puedo decir que sí promovió amparo y están a la espera de que el Tribunal Federal resuelva», apuntó.

Comentó que de ser desechado el amparo, la sentencia para el exalcalde implica la inhabilitación por 10 años  para asumir algún cargo, la reintegración de 300 mil pesos, más una multa de 600 mil pesos.

En caso de que el fallo sea a favor de Carmelo Mendieta, la administración municipal no podrá recurrir a otra acción legal en su contra.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments