martes, abril 23, 2024
InicioNacionales‘Abominables’, argumentos de juez que otorgó amparo a ‘Porky’

‘Abominables’, argumentos de juez que otorgó amparo a ‘Porky’

Javier Fernández, padre de la joven que sufrió abuso, dijo que si aprueban el fallo, cualquier adulto podría tocar a un menor con el argumento de que no tenía intención de copular

El juez tercero de distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó el amparo después de que considerara que no se acreditó «fehacientemente» la acusación de pederastia en contra del joven Diego Cruz Alonso, detenido en junio de 2016 en Madrid y extraditado a México en enero pasado.

Al no encontrar elementos suficientes de prueba que acrediten «el abuso sexual y la indefensión de la víctima», el juez otorgó el amparo «liso y llano» al joven, lo que debería -según expertos en derecho consultados- implicar su liberación inmediata, algo que no ha ocurrido.

Según el fallo, que puede ser impugnado por la Fiscalía estatal, no hubo tocamientos a la joven con sentido lascivo o intención de «satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo».

Javier Fernández, el padre de la joven, calificó como «abominables, repugnantes» e «inconcebibles» los argumentos que sustentan el amparo, tales como que «no hay intención lasciva» en los tocamientos que Cruz admite haber realizado.

«Si esto verdaderamente lo aprueban», cualquier adulto podría tocar a un menor «y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre», declaró al noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva.

Fernández recordó que a otro de los jóvenes involucrados en el caso, Enrique Capitaine, «le dieron cuatro amparos y en los cuatro se reiteró la formal prisión», por lo que confió en que Cruz no sea liberado.

La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, en el Golfo de México, a manos de cuatro jóvenes adinerados.

El padre de la víctima, identificada como Dahpne, presentó una denuncia penal en mayo de ese año después de que los supuestos agresores incumplieran un acuerdo que incluía ofrecer disculpas a la joven a través de un video, que no se acercaran a ella y que asistieran a terapia.

Ante los nulos resultados de la investigación del caso, el padre denunció el caso en marzo de 2016 ante los medios de comunicación, lo que agilizó las diligencias de la Fiscalía de Veracruz, que halló elementos para acusar a tres de los jóvenes por el delito de pederastia: Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz.

Capitaine fue arrestado en mayo pasado en Torreón, en el estado norteño de Coahuila, un mes después fue arrestado Cruz en España -país que lo extraditó en enero pasado-, mientras que Cotaita se encuentra prófugo de la Justicia.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments