jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaPresentan el Festival Santiago 2017

Presentan el Festival Santiago 2017

Presentan el Festival Santiago 2017 que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril con 72 actividades en 12 sedes de 4 delegaciones y con la participación de 889 artistas siendo esta la fiesta más grande de la cultura en Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar; la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez encabezaron la presentación del Festival Santiago 2017 que habrá de realizarse del 19 al 23 de abril y en donde se contará con la participación de 889 artistas, de los cuales el 90 por ciento son queretanos.

Se realizarán 72 actividades totalmente gratuitas en 12 sedes en las delegaciones Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico.

La denominada fiesta más grande de la cultura en Querétaro ofrecerá disciplinas como danza, teatro, música, talleres, conferencias, exposiciones, cine, entre otras que son para todo público, así lo expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez.

“El Festival Cultural Santiago 2017 ha sido un espacio de reflexión, expresión y promoción de las artes, este año retoma el nombre Santiago que lo ha posicionado como uno de los festivales más importantes del país y si enmarca en el año de las conmemoraciones, la del Centenario de la Constitución de 1917, la de los 150 años de la Restauración de la República, la de los 100 años del natalicio de uno de los escritores más reconocidos como Juan Rulfo, entre otras conmemoraciones; es un festival que construye un puente de diálogo entre las ideas, emociones, propuestas de los artistas y creadores desde las más diversas y variadas expresiones artísticas y culturales con la comunidad”.

Del mismo modo, destacó que este Festival se desarrollará en el marco del Centenario de la Constitución y del Sesquicentenario del Triunfo de la República por lo que se contemplan conferencias impartidas por reconocidos investigadores de ambos temas; también se conmemoran los 100 años del natalicio de Juan Rulfo por lo que el día 23 de abril que también es el día internacional del libro se leerán algunas de sus obras.

El Presidente, Marcos Aguilar expresó que para este evento el Gobierno Municipal ha destinado un recurso de un millón 750 mil pesos y se espera la asistencia de 30 mil personas para superar los 22 mil que asistieron a este Festival el año pasado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments