viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNo se ha detectado Ampicilina apócrifa en Querétaro

No se ha detectado Ampicilina apócrifa en Querétaro

El secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, comentó que hasta el momento en Querétaro no se ha tenido el reporte de que llegue Ampicilina apócrifa, esto ante la alerta sanitaria que emitió la COFEPRIS por medicamento falso que se ha distribuido en algunos estados.

En este sentido, Gobera Farro indicó que ya se envió un comunicado a todos los hospitales y farmacias para estar al pendiente si es que llega este artículo y no sea distribuido algún paciente.

«Hospitales, farmacias, médicos, colegios médicos y asociaciones para que estén debidamente informados para que identifiquen si existe alguna anomalía en el producto, en la presentación. Hasta el momento no tenemos nada», señaló.
El secretario de Salud, resaltó que este es uno de los medicamentos más utilizados en el país para el tratamiento de bacterias en vías respiratorias, urinarias y gastrointestinales.

Además dijo que constantemente se realizan revisiones en farmacias para decretar cualquier producto apócrifo o que ya venció su caducidad.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments