viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaEn un mes podría arrancar construcción de centro cultural en Santa Rosa...

En un mes podría arrancar construcción de centro cultural en Santa Rosa Jáuregui

En un mes se espera comenzar con la construcción del centro cultural en Santa Rosa Jáuregui, ya se cuenta con el terreno y la inversión será de 40 mdp, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que ya se cuenta con el terreno para la construcción del tercer centro cultural de los siete que comprometió.

Indicó que el COBAQ de Santa Rosa Jáuregui ha donado un terreno que se ubica frente al plantel para que se pueda construir esta infraestructura que tendrá una inversión de 40 millones de pesos, se espera que en aproximadamente un mes lleguen los recursos para comenzar con su construcción.

“40 millones de pesos en Santa Rosa Jáuregui, yo tengo plena confianza en que esto traerá beneficios importantes, ya tenemos el terreno, el COBAQ ha sido muy generoso en compartir con el municipio de Querétaro el espacio que además está en un área muy propicia que nos va a permitir que las 36 colonias que forman la cabecera tengan un espacio en donde todos puedan confluir y construir desde estos espacios tejido social, tengo confianza en que esto va a tener un impacto muy positivo en Santa Rosa Jáuregui, yo espero que no tarde más de un mes en que suceda”.

Agregó que también se tiene un avance del 30 por ciento en los dos centros culturales que se construyen en la capital, uno en Epigmenio González y otro en Carrillo Puerto, ambos se espera queden concluidos en octubre, además de que también se están gestionando recursos para la construcción de un centro más en la delegación Cayetano Rubio.

En cuanto a las 9 casas de cultural, el mandatario municipal indicó que se destinaron 5 millones de pesos,  2 millones para mantenimiento menor y 3 millones de pesos para el equipamiento y mejora de estos espacios.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments