sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoRinde Eric Salas primer informe de actividades legislativas

Rinde Eric Salas primer informe de actividades legislativas

Realiza Eric Salas un encuentro comunitario para rendir su primer informe de actividades legislativas, destacó la presentación de iniciativas como la eliminación del fuero, reducción de salarios a diputados y estructuración exprés.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el diputado Eric Salas realizó un encuentro comunitario, esto para rendir su primer informe de actividades legislativas.

Con un formato diferente e innovador basado en preguntas y respuestas, el legislador presentó primero un video en donde se hizo un resumen de las iniciativas que ha presentado y los trabajos realizados durante su participación en la 58 legislatura.

Destacó iniciativas como la escrituración exprés, la reducción de salarios a los diputados, la entrega de fraccionamientos a los municipios, pero resaltó principalmente la iniciativa para eliminar el fuero a funcionarios públicos.

Con ella dijo los funcionarios ya no contarán con el escudo que los protegía si es que cometían un delito, ahora podrán ser juzgados como cualquier ciudadano, afirmó ya no habrá ciudadanos de primera o segunda.

“Platicando con el Gobernador, Pancho Domínguez me decía: Eric también a nosotros, a mí en lo personal, Gobernador, quítenos el fuero, no nos sirve el fuero, quiero ser tasado como cualquier ciudadano que se porta mal y si comete un delito grave puede ser sancionado, entonces hoy diputados, magistrados, gobernador y presidentes municipales no tienen fuero, si cometemos delitos tiene que pagar independientemente del puesto que tengamos yo creo que eso es lo mejor, ni ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, todos por igual ante la ley ¡ya se aprobó por los diputados!”.

Eric Salas reiteró su compromiso con los ciudadanos del distrito que representan y con la población en general para seguir trabajando en legislar sobre temas que son importantes y que impactan directamente a la ciudadanía, por ello recordó que se presentaron iniciativas a nivel federal entre ellas la que se trata de reducir el presupuesto a partidos políticos, y revertir las modificaciones a los marcos normativos que permitieron el gasolinazo.

En este informe de actividades, el diputado local estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar; el diputado federal, Gerardo Cuanalo; la senadora, Sonia Rocha; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Carmelita Zúñiga y por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava en representación del Gobernador, Francisco Domínguez.

Éste último destacó el trabajo de Eric Salas y de las iniciativas presentadas en favor de los ciudadanos, además de que resaltó su cercanía con la gente y el interés de siempre conocer las necesidades para poder trabajar en darles solución, ahí afirmó se basa el éxito del diputado Eric Salas.

17474059_10212608143577351_1719765075_o 17521760_10212608143257343_596453753_o

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments