jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPresenta Pancho proyecto de ampliación y construcción del Boulevard Urbano Carreteras 411...

Presenta Pancho proyecto de ampliación y construcción del Boulevard Urbano Carreteras 411 y 413

Encabeza el Gobernador, Francisco Domínguez la presentación del proyecto de ampliación y construcción del Boulevard Urbano Carreteras 411 y 413 que conectará Santa Bárbara y El Vegil, la obra tendrá una inversión de 300 mdp de recursos federales y se espera quede concluida en el mes de octubre.

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez presentó el proyecto de ampliación y construcción del Boulevard Urbano carreteras 411 y 413, el cual tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos de recursos federales que se pudieron rescatar tras la seria de recortes presupuestales que se anunciaron desde la Federación.

El mandatario estatal refirió que esta obra beneficiará más de 60 comunidades de Corregidora y Huimilpan, esto al conectar Santa Bárbara y El Vegil, afirmó es una obra que se tenía que hacer.

“Llegó la fecha, la carretera Santa Bárbara-El Vegil quiero decirles que esta carretera estaba programada para hacerla el año pasado, pero dado a los recortes estuvo en riesgo, estaba perdida, pero como siempre me encapricho en conseguir esos 300 millones de pesos que va a costar esto porque se tenía que hacer esta carretera”.

A lo largo de la carretera 411 existen actualmente 12 fraccionamientos o desarrollos autorizados, por lo que se tiene una proyección de crecimiento de más de 60 mil habitantes.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que la obra consta de la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación y un camellón central a lo largo de 13.5 kilometros, de las carreteras 413 y 411 hasta el kilómetro 16.1.

Asimismo, se construirán obras para desalojo pluvial, banquetas, dos glorietas, siete retornos, y se sustituirán dos puentes vehiculares en Arroyo Hondo y Apapátaro; se instalará alumbrado público y se mejorará la infraestructura para el transporte público, se espera que esta obra quede concluida en el mes de octubre.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments