martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCelebra Nava iniciativa para revisar tarifas del transporte público

Celebra Nava iniciativa para revisar tarifas del transporte público

Celebra Luis Bernardo Nava, Jefe de la Oficina de la Gubernatura iniciativa de revisar las tarifas de transporte público a fin de modificarlas dependiendo de los costos y no hacer un ajuste al final de la administración que afecte los bolsillos de los usuarios.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava se dijo a favor de la iniciativa de los diputados locales para revisar las tarifas del transporte público.

La reforma establece la revisión de la tarifa cada dos años en caso de que la inflación se mantenga por debajo del 10 por ciento y fue presentada por el diputado panistas y presidente de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata.

Con ella refirió Luis Bernardo Nava se podrían hacer las modificaciones necesarias y dependiendo de los costos de manera gradual y no al final de las administraciones como se acostumbra lo que genera una afectación a los bolsillos de los usuarios.

“Creo que es un asunto perfectible, nosotros de la manera más respetuosa haremos y daremos nuestras opiniones en la misma mesa como todos los demás, esperando que en esencia lo importante a rescatar que la tarifa tenga una actualización digamos obligatoria de alguna manera para que no se vaya incrementando la presión que se traduzca en un mal servicio o en un mal mantenimiento de las unidades o del transporte en general”.

Indicó que con ello no se rezagarán las tarifas y no se verán presionadas con los aumentos en los costos de seis años que generan un cambio abrupto que tiene que ser absorbido por los usuarios.

Esto permitirá también a los concesionarios poder mejorar sus unidades y servicio, ya que los costos de mantenimiento se elevaban, pero las tarifas no se modificaban lo que causaba que no tuvieran ganancias y por ende no se contara con los recursos para poder dar mantenimiento a los camiones.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments