El gobernador del Querétaro, Francisco Domínguez, indicó que ante la fuga de 29 reos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se activará un protocolo para evitar que alguno de ellos pueda ingresar al estado.
Cometo que aunque ya fueron recapturados 12 de estos reos, la Secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, tendrán que implementar estas medias.
«Tienen la obligación que ya hayan pedido de los 24 fugados aunque re capturaron a 12, hay un importante número fugado y están boletinados en Plataforma México y desde ahí conocemos de manera inmediata para tener nombres, fotografías, todo y que no entren al estado de Querétaro», señaló.
En cuanto a los 5 penales de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que ya se adelantaron trabajos para evitar este tipo de situaciones y fue ordenado al secretario de gobierno que realicen inspecciones periódicas y de manera sorpresa para detectar aluna anomalía.
Finalmente dijo que año con año los custodios y los policías tienen que pasar por pruebas de control y confianza, por lo que autorizó a la secretaria de gobierno y la fiscalía un recurso para que se cuente con el equipo y la infraestructura para que ahí mismo se hagan estas pruebas.
Por: Luis Arturo Pdrez
Twitter: @luis_gladiator