martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPide INE que revocación de mandato sí sea analizada

Pide INE que revocación de mandato sí sea analizada

Pide INE que la figura de revocación de mandato sí sea analizada en el Congreso del estado, para evitar mayores problemas a futuro para los ciudadanos y los funcionarios electos.

La figura de participación ciudadana llamada: revocación de mandato, pese a resultar innovadora e interesante, tendrá que ser bien justificada, tanto para dejar en claro sus alcances como para prevenir posibles complicaciones.

Lo anterior fue expresado por la vocal presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro, María del Refugio García, quien a su vez se dijo entusiasmada por el hecho de que estas prácticas de participación de la gente ya estén poniéndose sobre la mesa en la entidad.

 

 

“Es un tema importante, que en últimos días ha tenido mucha boga. Pero yo creo que se tendría que hacer un análisis a conciencia, determinar procedimientos. Creo que todo es válido, la cuestión es solo ver los procedimientos, der qué podría esto provocar, para que de alguna manera no se cayera en algún conflicto que generara mayores problemáticas…”

Cabe destacar que, al igual que el plebiscito, la revocación de mandato podría demandar un costo económico para el ciudadano, de ahí que este asunto también tendrá que ser contemplado por el congreso local, finalizó la funcionaria del INE.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments