jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEx repecos sí se van incorporando: SAT

Ex repecos sí se van incorporando: SAT

10 mil más exrepecos espera el SAT se incorpore al nuevo régimen de pago. Guillermo Corona Salinas, administrador  del organismo, apunta que Querétaro se ha caracterizado por el cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con Guillermo Corona Salinas, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al obtener el primer registro de incorporación del nuevo régimen fiscal hasta la fecha, ha crecido el número de exrepecos incorporados, incrementándose de 64 a 94 mil, además de que la expectativa es que durante todo este 2017 se sumen otros 10 mil más.

Y es que de acuerdo con Corona Salinas, Querétaro se ha destaco por ser un estado en donde los ciudadanos cumplen con sus obligaciones fiscales y tributarias.

“Cuando el Servicio de Administración Tributaria nuevamente empezó a administrar los del régimen de incorporación antes repecos, y que el gobierno del estado nos entregó la base de datos eran solamente 64 mil, hoy son 94 mil el número de contribuyentes que están ya en régimen de incorporación y que hoy ya tienen que pagar el 10%.

Igualmente, en un sistema exclusivo para el RIF, que es Mis cuentas, también ya viene mucha información precargada, y el contribuyente se le facilita mucho, entonces eso quiere decir que el cumplimiento de esa obligación hasta hoy va muy bien. No hay temas de que estamos requiriendo, Querétaro se caracteriza por ser un estado donde la gente cumple con sus obligaciones fiscales…”

Para estos contribuyentes además, resaltó la autoridad tributaria, se ha implementado paso a paso un programa que pretende brindarles facilidad para realizar su pago.

Sin embargo, dijo desconocer cuántos faltan de incorporarse y aún persisten en la informalidad.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments