sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioQuerétaro se sumará a La Hora del Planeta

Querétaro se sumará a La Hora del Planeta

La hora del Planeta es un evento internacional que toma lugar cada año en el tercer sábado del mes de marzo, en el que alrededor de 176 países apagan sus luces durante una hora. Esto con el objetivo de disminuir el consumo de energía y con ello la emisión de gases de efecto invernadero.

En esta ocasión La Hora del Planeta tendrá lugar este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30, en México 14 estados se han unido a este proyecto. Querétaro no es la excepción, así lo mencionó Hugo Enrique Robles, coordinador del proyecto en el estado, ya que este año se logró gestionar que las principales plazas y jardines del municipio, así como algunas instituciones, se solidaricen con este movimiento, por lo que apagaran sus luces durante estos 60 minutos por el planeta, entre ellas Plaza de Armas, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Fundadores, el edificio de la secretaria de desarrollo sustentable y UAQ Centro Histórico, entre otros.

Igualmente, en el marco de esta celebración, en el municipio se han estado realizando diversas acciones de concientización para el público en general, como campañas de reforestación,  exposiciones fotográficas, paneles, conferencias entre muchas otras actividades.

Hugo Enrique Robles, comentó que es importante esta clase de actividades debido a que actualmente la temperatura de la tierra ha aumentado 8%, provocando desastres naturales, aumento de especies en peligro de extinción, desaparición de casquetes glaciares entre otras catástrofes, incluso, en Querétaro podemos notarlo en las temperaturas extremas, el desplazamiento de las estaciones del año, insuficiencia de algunos alimentos y la escases de agua.

“Aquí en Querétaro lo estamos sufriendo por las temperaturas extremas que se viene cada año, el desplazamiento de las estaciones del año, y por la carencia de algunos alimentos y agua en el estado”. Aseveró Robles.

 

Por Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments