jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaExhiben silla presidencial utilizada por Benito Juárez

Exhiben silla presidencial utilizada por Benito Juárez

La silla presidencial, enmarcada por un pendón, pabellones y un dosel utilizados por Benito Juárez  (1806-1872) han sido reunidos después de 73 años para integrarse a los acervos del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

El mobiliario salió entre 1865 y 1872 de los talleres de la Escuela Nacional de Artes y Oficios para Hombres del Ex Convento de San Lorenzo y ahora puede ser apreciado en la muestra Los 100 días que hicieron al México moderno, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

La especialista Thalía Montes Recinas fue la encargada de realizar la investigación que permite apreciar este “ajuar” y conocer también su devenir como icono de legitimidad, tanto así que figuras como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Venustiano Carranza posaron con él.

El conjunto de la silla presidencial de Juárez da para diversos análisis, entre ellos, la arqueóloga María de Lourdes López Camacho ha reparado en la presencia de símbolos prehispánicos tallados tanto en la silla como en el dosel.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments