viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEmpresa que retrasó obra en la Alameda regresará 150 mil pesos

Empresa que retrasó obra en la Alameda regresará 150 mil pesos

Se llega a acuerdo con contratista de la Alameda que atrasó la obra, regresará 150 mil pesos del anticipo de 2mdp que se le había dado, esto es equivalente al porcentaje se avance que hizo en la obra, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda dio a conocer que luego de que el contrarita se mostrara renuente se llegó a un acuerdo y la constructora que fue responsable de la demora en la obra de la Alameda tendrá que devolver una cantidad aproximada de 150 mil pesos del adelanto de 2 millones de pesos que se les dio luego de haber cancelado el contrato.

Mencionó que el tema ya se encontraba en la Función Pública, sin embargo la empresa y el municipio llegaron a un acuerdo y ambos aceptaron la devolución del dinero, esto a pesar de que en un principio la concesionaria no estaba de acuerdo con devolver el dinero.

Agregó que finalmente la empresa alcanzó a ejecutar un 28 por ciento del proyecto planteado en un principio, se le dio un 30 por ciento de anticipo refirió el Secretario y tendrán que devolver estos 150 mil pesos.

Recordó que fueron tres concesionarios los que se contrataron en un principio, pero finalmente un cuarto concesionario ejecutó el primer contrato que era de 7 millones de pesos, ya sólo terminó la obra por un monto de 5 millones de pesos.

Finalmente, Hiram Villeda expresó que la obra de rehabilitación de la Alameda será concluida con un ahorro y el total ejercido sería de13 millones 400 mil pesos cuando el proyecto original era de 14 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments