viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoCrece pago de pensiones y jubilaciones en el ISSSTE

Crece pago de pensiones y jubilaciones en el ISSSTE

La llegada de personas de otros estados ha propiciado un incremento significativo en el pago de pensiones y jubilaciones por parte del ISSSTE, entre el 12 y 13% de derechohabientes vienen de otras entidades de la República, afirmó el delegado del instituto, Sergio Blanca Álvarez.

El delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Blanca Álvarez, indicó que con la llegada de personas de estados vecinos y entidades donde predomina la violencia, se ha propiciado un incremento significativo en el pago de pensiones y jubilaciones por parte de la delegación.

Refirió que de los más de 15 mil 400 jubilados y pensionados entre el 12 y 13 por ciento son de otros estados, en este sentido añadió que la cuota de derechohabientes ha aumentado por los pensionados y no por incremento de trabajadores federales.

«Aproximadamente un 12 por ciento, a 13 por ciento han llegado de estados curcunvecinos o estados violentos a vivir a Querétaro y por eso se pega tanto de pensiones y jubilaciones en Querétaro, no ha subido la cuota, insisto de derechohabientes por incremento en los trabajadores federales sino por pensionados, jubilados y derechohabientes. El ISSSTE da servicio social a los abuelos, a los bisabuelos y a incluso parejas del mismo sexo», apuntó.

Recordó que tan solo el año pasado fueron destinados dos mil 450 millones de pesos a este rubro y para este año se contempla una cantidad superior a los tres mil 200 millones.

Finalmente comentó que la delegación cuenta con el presupuesto necesario para fondear estas necesidades de los derechohabientes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments