viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioAnalizan diputados propuesta para regular acceso a los fraccionamientos: MAV

Analizan diputados propuesta para regular acceso a los fraccionamientos: MAV

Grupos parlamentarios ya están analizando la iniciativa para regular los accesos y módulos de vigilancia en los fraccionamientos refirió el Presidente, Marcos Aguilar quien reiteró el llamado a legislar en esta materia para garantizar la seguridad.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar reiteró el llamado a los diputados a legislar para permitir que se apruebe la reforma al Código Urbano para la instalación de plumas de acceso y módulos de seguridad en los fraccionamientos.

Refirió que los grupos parlamentarios están analizando la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Querétaro y expresó que al parecer podría aprobarse la próxima semana.

Urgió a que se pruebe esta iniciativa a fin de generar seguridad en estos espacios y poder regular a los 54 fraccionamientos que ya operan estos sistemas de manera irregular.

También habló del proyecto de modernización de la Alameda, recordó que ya están autorizados 15 millones en el presupuesto de egresos de la federación, y el proyecto fue presentado a la Comisión de Ciudades Patrimonio para poder gestionar 11 millones 327 mil pesos más para intervención al interior de la Alameda, con lo que se haría la sustitución total de los andadores, arreglo integral del área para correr, renovación de luminarias, sonorización, construcción de dos áreas de baño, espacio para comer y la construcción de un ágora para 300 personas  y poder realizar eventos al aire libre.

Comentó que esta Comisión aceptó presentar el proyecto a la Secretaría de Cultura y la de Turismo por lo que se espera que en el mes de abril se recibirían los primeros 15 millones de pesos para ejecutar la obra, afirmó la remodelación de la Alameda será una realidad a finales de diciembre.

Del mismo modo, el mandatario municipal habló de las finanzas de la capital, de las cuales dijo están sanas, incluso afirmó que están en la mejor posición de la historia del municipio gracias a la recaudación que dijo ya se encuentra en un 65 por ciento, afirmó que con ello la meta de la administración es saldar la deuda que actualmente es de 120 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments