martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioSe creará reglamento de arte urbano en la capital

Se creará reglamento de arte urbano en la capital

Se creará reglamento de arte urbano a fin de que los jóvenes puedan expresarse sin ser perseguidos por cometer una falta administrativa, para ello el Consejo de Arte Urbana habrá de encabezar los foros que permitan cumplir este fin, así lo señaló el Presidente Marcos Aguilar.

Marcos Aguilar, Presidente Municipal de Querétaro expresó que los artistas urbanos o grafiteros como se les conoce comúnmente se han considerado siempre como adversarios del gobierno.

Por ello dijo se debe suspender la acción de persecución para con ello generar libertad para que sea un ejercicio cotidiano, por ello anunció que el Consejo de Arte Urbano ya trabaja en la organización de foros para poder desarrollar un reglamento de arte urbano que permita regular esta acción y evitar que se sancione como si los artistas cometieran un delito o falta administrativa.

Afirmó que se debe crear una política que evite criminalizar a los jóvenes y generar espacios para que se profesionalicen los jóvenes que se dedican a esta expresión artística.

Marcos Aguilar señaló que con este reglamento Querétaro será ejemplo a nivel mundial en materia de grafiti y su regulación para evitar que se sancione y castigue como delito.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia


 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments