sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesRegresará Copa América a EU en el 2020

Regresará Copa América a EU en el 2020

a Copa América regresará a los Estados Unidos en 2020 y a partir de entonces se jugará cada cuatro años, tal como ocurre con la Eurocopa, de acuerdo a reportes de Globoesporte de Brasil.

La publicación brasileña dio a conocer que Conmebol tiene la intención de empalmar la Copa continental con la Eurocopa cada cuatro años y ya regirse bajo ese formato, aunque eso comenzará desde 2020 con el certamen organizado en los Estados Unidos.

El próximo certamen se realizará justamente en Brasil en 2019, y al año siguiente se disputará una más en Estados Unidos con un formato similar a la que se organizó el año pasado para conmemorar el primer centenario de esta justa.

Hasta el momento no se ha dado una confirmación oficial de parte de Conmebol o Concacaf, así como la cantidad de selecciones que encararían este torneo.

De hecho, para la edición de 2019 que se realizará en Brasil todavía no se define si habrá combinados de Concacaf invitados, así como la cantidad que participarían en caso de que sean requeridos.

Ya una vez que se realicen cada cuatro años, explicó la misma publicación, se rotará la sede entre los diferentes países de Sudamérica y la primera que recibirá este torneo, después de Estados Unidos, será Ecuador en 2024.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments