miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesOsorio: "Jugador por jugador, Costa Rica no está a nuestra altura"

Osorio: «Jugador por jugador, Costa Rica no está a nuestra altura»

El técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, confía plenamente en el fútbol mexicano y en la Liga MX, por lo que ve supremacía del “Tri” sobre su similar de Costa Rica, asegurando que el futbol ‘Tico’ aún no alcanza o supera al mexicano.

“Costa Rica ha crecido, pero jugador por jugador no está a nuestra altura» (Juan Carlos Osorio)

«Costa Rica ha crecido, pero jugador por jugador no está a nuestra altura, con todo respeto, y por la liga no. ¿Qué se han acortado distancias? Sí, pero no está a nuestra altura. Tiene un gran equipo, muy bien dirigido, han acortado la distancia, pero por la liga y el fútbol como tal, yo creo que México es el número uno de la CONCACAF».

Además, el entrenador colombiano mostró confianza en la clasificación de México al Mundial de Rusia 2018, aunque dejó claro que en la actualidad no es fácil la eliminatoria.

«Caminando no, cómo es el fútbol (con dificultades) y eso nos lo dice el torneo que todos seguimos, que es la Champions League, nos lo muestra a cada instante: nadie gana tan fácil», destacó en entrevista para ESPN.

“El mejor partido para ganar será contra Portugal» (Juan Carlos Osorio)

Por otra parte, Osorio mandó un mensaje a la afición azteca: en Copa Confederaciones, México quiere derrotar al Campeón de Europa.

«México estará en la segunda fase de la Confederaciones, seguro. El mejor partido para ganar será contra Portugal», finalizó.

Además, el técnico del Tri destacó el nivel de algunos futbolistas mexicanos, asegurando que están para jugar en el fútbol europeo, en particular habló de Hirving Lozano.

Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar en España» (Juan Carlos Osorio)

«Hirving (Lozano) tiene que estar jugando en Europa, en la medida de que el futbolista compita en un nivel más complicado será mejor para el fútbol mexicano. Se debe facilitar la salida del futbolista mexicano a Europa».

Además de Lozano, Osorio dio tres nombres más que podrían salir a Europa, particularmente a España.

«Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar en España, sin lugar a dudas; para jugar en equipos de la media tabla para arriba», finalizó.

Fuente: Marca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments