jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaInstagram prueba un modo sin conexión

Instagram prueba un modo sin conexión

Las aplicaciones comienzan a apostar por el mundo «offline». Una de las que está interesada en permitir dar de lado la conectividad móvil es Instagram, que está experimentando algunas experiencias desde el «offline». Pero, ¿qué quiere decir eso?

Según informa el medio especializado «Mashable», los usuarios que residan en lugares con poco ancho de banda podrán disfrutar de la aplicación de fotografía en caso de hacerse efectiva esta propuesta dentro de la conocida aplicación de fotografía que alberga a más de 600 millones de usuarios.

Los detalles han surgido a raíz de una conferencia prevista en el marco del evento para desarrolladores F8 de Facebook, que se celebrará el 18 y 19 de abril en San José (California), y que lleva por título «Construyendo experiencias sin conexión para Instagram». La idea es, por tanto, utilizar algunas opciones (por ahora desconocidas) incluso si no se dispone de servicio.

Que Instagram está probando características al margen de internet explicaría el interés de la compañía matriz, Facebook, de lograr que su aplicación sea más sencilla de utilizar en países en desarrollo. De hecho, la multinacional americana ha adaptado algunos de sus servicios a estos requerimientos técnicos con alternativas denominadas «lite» que necesita menos recursos técnicos para funcionar.

En el caso de Facebook Lite, por ejemplo, está optimizada a las conexiones 2G y, según sus datos internos, acumula ya 200 millones de usuarios. El objetivo de Instagram, con ello, puede sostenerse en su intención de ayudar a las personas a conectarse a través de experiencias compartidas. El 80% de sus usuarios reside fuera de EE.UU.

Otras plataformas como Netflix -contenidos multimedia- han apostado por el modo «offline» en los últimos tiempos permitiendo que sus abonados puedan descargarse temporalmente algunas series y películas. Al igual que Google hizo lo propio con Mapas, que desde el pasado año ofrece esta posibilidad que, además de práctico, ahorra dinero en la tarifa de datos móviles. Kindle también supo ver ese potencial de ofrecer servicios sin conexión, mientras que otro ya veterano, Spotify, decidió ofrecer esta experiencia a sus usuarios «premium».

 

 

Foto: Especial

Fuente: ABC

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments