viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioArranca obra de la galería de arte urbano "La vía"

Arranca obra de la galería de arte urbano «La vía»

Encabeza Marcos Aguilar el arranque de obra de la galería de arte urbano «La vía», este espacio tendrá una inversión de un millón 660 mil pesos y forma parte de las 7 galerías que se construirán en la capital.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el arranque de la obra de la galería de arte urbano “La vía”, espacio que forma parte de las siete galerías de arte que se construirán en la capital para que los jóvenes puedan realizar sus expresiones artísticas o lo mejor conocido como grafiti.

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda detalló que la obra tendrá una inversión de un millón 660 mil pesos.

Agregó que la obra beneficiará a 5 mil habitantes de la zona y se espera que este espacio quede concluido en la segunda semana del mes de junio.

Añadió que este tipo de obras promueven la convivencia social y forma parte del programa anual de obra.

Santiago presidente del Consejo Municipal de Arte Urbano señaló que este proyecto tiene como objetivo principal la paz social y la inclusión del grafiti al desarrollo y no como una actividad que se castigue.

En tanto el Presidente Municipal, Marcos Aguilar reiteró que se continuarán dotando de espacios a los jóvenes para que puedan expresarse, en las siete galerías se hará una inversión de 21 millones de pesos y también anunció que se construirán 500 muros libres en las siete delegaciones para que los artistas cuenten con más y mejores espacios para desarrollar sus murales.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments