Fue presentada en el municipio de Corregidora la campaña de canje de armas de fuego, misma que es impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que tiene el objetivo de prevenir riesgos relacionados con el uso de armamento.
Este evento fue encabezado por el alcalde, Mauricio Kuri González, quien resaltó la coordinación que existe entre autoridades federales, estatales y municipales para promover la prevención en este tema.
Durante su intervención el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santiago Contreras Ojeda, destacó que la labor del ejército es estudiar el arma que llega al módulo de canje y después de proporcionar información a las autoridades correspondientes, se hace el intercambio de los objetos, para proceder a la destrucción del arma.
«Orgullosos de participar con el gobierno del estado de Querétaro y con el municipio de Corregidora para implementar esta campaña del canje de armas, donde nosotros participamos estudiando el arma que va a ser canjeada, vemos el nivel de peligrosidad, al recibir el objeto de canje, el arma es destruida», apuntó.
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres refirió que el objetivo es eliminar los riesgos que puede traer consigo el contar con armamento en los hogares queretanos.
Aunque la campaña es permanente, el municipio de Corregidora promoverá el canje de armas por electrodomésticos, tablets o bicicletas a partir del 29 de marzo, los módulos a los que puede asistir la ciudadanía estarán ubicados en el Centro de El Pueblito, y en las distintas delegaciones de la demarcación con horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Por: Iraí Silva