viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioArrancan obras de habilitación de la explanada del tianguis Cuicatecos

Arrancan obras de habilitación de la explanada del tianguis Cuicatecos

Arrancan obras de habilitación de la explanada del tianguis Cuicatecos, acción que busca brindar un espacio óptimo para que los comerciantes vendan sus productos, la inversión será de 3 millones 877 mil pesos y se espera concluir la obra en mayo. 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el arranque de las obras de habilitación de la explanada del tianguis Cuicatecos ubicado en la colonia Cerrito Colorado.

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda detalló que la inversión será de 3 millones 877 mil pesos y se incluye la construcción de baños, estacionamiento, barda perimetral, instalación eléctrica para 117 comercios y un transformador, la obra se espera que quede concluida a finales del mes de mayo.

“Hoy iniciamos los trabajos para la habilitación de la explanada para el tianguis Cuicatecos colonia Cerrito Colorado, un espacio que cuenta con un área total de 4 mil 520 metros cuadrados, donde serán construidos 2 mil 800 metros cuadrados de plataforma de concreto conectadas entre sí por medio de rampas, se rehabilitarán mil 500 metros cuadrados de estacionamiento, construcción de muro de contención en mampostería con una longitud de 277 metros lineales y se instalará red eléctrica para 117 comercios incluyendo un transformador con capacidad de 15 kilovatios”.

Por su parte el mandatario municipal refirió que ésta forma parte de las acciones que se realizarán para reordenar el espacio público, principalmente el comercio en la vía pública, el cual dijo es el reto de su administración.

Recordó que existen 17 mil 376 espacios en la vía pública dedicados al comercio, de los cuales el 60 por ciento son tianguis, por ello expresó la necesidad de que los comerciantes cuenten con espacios dignos para que puedan ofrecer sus productos, además de que ello favorece el comercio local y los consumidores también tienen mejores condiciones para realizar sus compras.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments