viernes, abril 19, 2024
InicioSaludAgua oxigenada, ¿amigo o enemigo de la sonrisa?

Agua oxigenada, ¿amigo o enemigo de la sonrisa?

El peróxido de hidrógeno, o más conocido a nivel mundial como agua oxigenada (H2O2) tiene muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada. Sin embargo, puede perjudicar la sonrisa si no es usado con moderación.

Teniendo en cuenta que el agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas, se supone que ayuda a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías, las úlceras en la boca, aftas y hasta dolor de muelas. Si sufres alguno de estos problemas, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o con una mezcla de agua y agua oxigenada.

Lo mejor de los beneficios de usar agua oxigenada para la cavidad bucal es que en general, es un producto inocuo, además de que tiene bajo costo en comparación con otros productos que tienen las mismas propiedades.

Pero, si desea utilizar esta sustancia para blanquear los dientes, debe hablar con su dentista. Según especialistas el peróxido de hidrogeno sí blanquea los dientes, pero está contraindicado porque irrita las mucosas bucales, daña el esmalte y causa un hipertrofia de las papilas gustativas.

Además, puede provocar otros efectos adversos no relacionados directamente con la boca, como distención gástrica, diarrea, vomito e irritación de mucosas.

FOTO:Especial

FUENTE:Terra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments