Que se obligue por ley a los diputados a profesionalizarse, pide el diputado del PRI, Carlos Vega de la Isla, al referir que ya existe una bolsa económica por cada grupo parlamentario para ello, pero queda a voluntad de los legisladores.
…
El diputado local por el PRI, Carlos Vega de la Isla, propuso que se estipule dentro de la Constitución Mexicana o al menos en Querétaro, la obligatoriedad para que los diputados continúen estudiando o estudien quienes no lo hicieron.
Dicha profesionalización, indicó el legislador, hoy no es una imposición, pero sí se disponen recursos para ello por cada grupo parlamentario en el Congreso local, y se deja a voluntad de cada diputado el tomar un taller, diplomado o cualquier otro instrumento para ser más competitivos.
“Podríamos buscar una figura legal que pudiera exigirle al diputado ya electo que sí sea obligatorio el que se profesionalice, el que estudie, el que se capacite… La bolsa económica varia, depende de los grupos parlamentarios y cuantos diputados son, eso varia muchísimo, tanto en las cámaras locales como en la federal. …”
El priista refirió que este aporte rebasaría la propuesta de la exigencia de título y cédula profesional, que hasta hoy, para nada sirve, y sí deja afuera al sector indígena o a las minorías son posibilidades de estudiar antes de ser electos.
RR Noticias
Ivet Hernández