martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoLa Santanera prende en el Vive y lo sabe

La Santanera prende en el Vive y lo sabe

Bien dicen que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Es así que previendo el tráfico de una ciudad tan caótica como la de México, los integrantes de la Sonora Santanera dejaron su estudio (que tienen desde su nacimiento) con bastante tiempo de anticipación para llegar al Foro Sol y demostrar que la música no tiene fronteras, pues el público bailó, brincó, gritó y disfrutó con igual intensidad al ritmo de Dread Mar-I, Liran’Roll y Mon Laferte que de La Sonora Santanera.

En los últimos años, el Festival Vive Latino se ha empeñado en quitarse la etiqueta de encuentro musical roquero: es también un show en donde caben distintas propuestas musicales y ellos lo saben.

Toño Torres, pianista desde hace 12 años de la Sonora Santanera, lo celebra. “Aunque en un principio esto era un festival de rock, precisamente del 2013 para acá han ganado las opiniones de hacer este festival más incluyente porque a final de cuentas es un encuentro cultural, de arte, son lenguajes universales que tienen como bien hermanar al ser humano a través de la música”, señaló el músico.

Los Ángeles Azules, Laura León, Los Tigres del Norte y Bronco han abarrotado sus escenarios con asistentes que se saben de memoria “17 años” y “El listón de tu pelo” o “Si te vuelves a enamorar” y, por supuesto, también los bailan. Por lo que no era de extrañarse que esta tarde los coros del público también acompañaran las canciones de La Sonora Santanera.

“Ahí está la respuesta, con toda la chaviza, la Sonora tiene que ir conquistando mercados y la gente responde muy bien, la prueba esta ahí, gracias a todos los chavos que se han involucrado con nuestra música. La Sonora, en esta nueva etapa se está identificando con la chaviza”, agregó Toño Méndez, primer trompeta, después de su debut en este festival al que acudieron con invitados especiales como Roco, de La Maldita Vecindad, Julieta Venegas y Paquita la del Barrio.

Fue Roco el encargado de abrir el concierto junto al conjunto con el clásico de “La boa”, que despertó al hasta entonces apagado público y los hizo querer tomar a sus parejas para bailar pegaditos.

Por su parte, Venegas acompañó a la agrupación durante el tema “El ladrón”, con el que la tijuanense rememoró lo hecho hace décadas por Sonia López.

Mientras tanto, Paquita la del Barrio fue la que sin duda provocó gritos cuando cantó “Rata de dos patas”, con arreglos especiales hechos por La Sonora. En el lugar también sonó “Perfume de Gardenias”.

El gusto del público por las fusiones, en este caso de un grupo tropical con artistas de distintos géneros sigue y seguirá dando sus frutos, pues los integrantes de La Sonora ya se encuentran en planes de una nueva producción discográfica en la que las colaboraciones serán pieza importante. Mientras tanto, han sido invitados por artistas como Ricardo Montaner, con quien grabarán el video de un tema inédito llamado “Estoy contento”, también harán una nueva versión de “La pollera Colorá” de la mano de Yuri y colaboraciones con Charlie Zaa.

Tras una breve conferencia de prensa, los integrantes de La Sonora Santanera no dejaron de tomarse fotos, moverse de uno a otro escenario para dar entrevistas y tras platicar un poco con unos y con otros, desaparecieron entre la gente, siempre amables, siempre sonrientes y dispuestos a contestar cualquier cosa. El responsable de mercadotecnia de Sony, Jorge Ávila, habló entonces de sus próximos planes con esta agrupación.

“Estamos ya en la elaboración del siguiente disco, la siguiente semana nos reunimos con las cabezas de la agrupación que son Arturo Ortiz y Toño Méndez para elegir los temas, ya hemos platicado con algunos artistas, Oscar de León está ya apuntado, las Ha*Ash habían sido consideradas para el disco pasado pero hubo una serie de cosas que no tenían previstas e invitamos a Julieta Venegas que quería “El ladrón” (canción que teníamos pensada par Ha*Ash) entonces coincidió, ellas estarían probablemente con nosotros y hay otros artistas”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments