viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioVecinos de Ezequiel Montes piden no ampliar banquetas

Vecinos de Ezequiel Montes piden no ampliar banquetas

Vecinos de Ezequiel Montes piden no ampliar banquetas, no hacer bahías para transporte público y no quieren ciclovías expresó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo quien señaló que los ciudadanos deben pensar en el bienestar de todos y no sólo privilegiar intereses personales por lo que dijo que se mantendrá el diálogo para llegar a un acuerdo.

El Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo señaló que ya ha sostenido reuniones con varios grupos de vecinos y comerciantes de la calle Ezequiel Montes para conocer sus inquietudes y muchos de ellos incluso han presentado propuestas.

De manera particular del grupo encabezado por Arturo Rueda, habitante y comerciante de la zona, el Secretario señaló que en un principio presentaron un proyecto con 18 puntos, de los cuales refirió que 15 ya han sido tomados en cuenta para el proyecto final que incluso ya fue presentado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para su autorización.

Sin embargo, dijo que están pendientes tres puntos en particular que son no ampliar banquetas, no hacer bahías para transporte público y no quieren ciclovías, dichas solicitudes las calificó el Secretario como intereses personales por lo que pidió a los vecinos y comerciantes ser empáticos y pensar en las necesidades de todos los ciudadanos.

Recordó que el objetivo es hacer de Ezequiel Montes una calle completa donde convivan todos los medios de transporte, además de que se dará mantenimiento al drenaje sanitario y de agua potable.

En cuanto a permiso del INAH, Mauricio Cobo señaló que aún están a la espera de que sea autorizado el proyecto, explicó que el Instituto ha puesto principal atención en la rehabilitación de la vialidad para conservar la imagen con cantera rosa y evitar daños a construcciones como Santa Rosa de Viterbo, en cuanto al cableado y rehabilitación de drenaje afirmó no se han registrado observaciones por lo que esperan que este permiso esté a punto de ser liberado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments